Nace Entrecomics Comics.

Hoy es un día grande. Hoy es el día uno de un nuevo proyecto editorial que se suma al cada vez más rico panorama español: Entrecomics Comics. Estoy contento, muy contento, porque es el proyecto de unos amigos a los que sólo puedo desearles lo mejor, por lo buena gente que son y por lo mucho que se lo curran. Pero también porque como lector estoy convencido de que editoriales así son muy necesarias. Siguiendo la estela de ¡Caramba! la idea es aprovechar las posibilidades de la red para la distribución y promoción de sus tebeos, y gracias a eso ofrecer a los autores unos porcentajes justos. Y ésta es la madre del cordero. Estamos en un momento apasionante, aunque algunos lo vean con temor, porque ven peligrar su modelo de negocio. Es el momento de cambiar, de renovarse, y de inventarse vías nuevas, como ha pasado ya muchas veces en la historia. No tiene nada de terrible. Simplemente hay que enfrentarse al futuro y sus retos con alegría y sin miedo. Y eso es lo que creo que van a hacer mis amigos.

            Entrecomics Comics arrancarán con una joyita: la edición en papel de Woomiloo Moowiloo, el webcómic de Néstor F. y Molg. H, una cosa loca y muy negra que me tiene fascinado desde que lo encontré, ya empezado, hace varios meses. Y después, a lo largo de los últimos meses del año, habrá cómics de todo tipo y temática, por Luis Bustos, Pep Brocal y Pablo Ríos. Y me vais a permitir que me centre en este último, porque su cómic, Azul y palido, es uno de los que ahora mismo espero con más ganas, porque trata de algo que durante una época de mi vida me tuvo absorbido: el fenómeno de los contactados y abducidos, la conspiranoia, los ovnis. Y sé que mi amigo Pablo, al que todo esto le fascina todavía más que a mí, va a hacer una novela gráfica maravillosa.

            Cinco autores y cuatro cómics que no podrían ser más diferentes entre sí, tanto en temática como en estilo, pero también en formatos. Los une aquello que vertebra el movimiento de la novela gráfica: la absoluta libertad para hacer lo que les dé la real gana. Es una editorial para los tiempos que corren, pero también para los que están por venir, y que confirma lo que llevo pensando desde hace unos años: qué suerte tenemos de ser lectores de cómics y vivir todo esto.

About these ads

5 comentarios

Archivado bajo Noticias

5 Respuestas a “Nace Entrecomics Comics.

  1. tebeobien

    te quiero, tío

  2. caballeros, lo hemos hablado ya pero insistamos.. ¿recordáis “El Libro Azul”? Me temo que erais jóvenes, era una serie de la tv (la que había), yo lo ubico en los primeros ochenta o últimos setenta… me tenía abducido esa serie, cada capítulo un caso de ovni, resuelto (fraude) o sin resolver…

    http://expedientexfiles.blogspot.com.es/2011/04/proyecto-libro-azul-serie-tv.html

  3. ah, me habéis hecho postear. O fui yo solo, ya en UFOtrance

  4. ¡Abrazo virtual, Pablo! :)

  5. Ah, Octavio, y de la serie ni idea, sí, supongo que me pilló muy pequeño o incluso viniendo de camino. Vamos, el Libro Azul sí sé que fue un proyecto del ejécito USA, pero de la serie ni idea.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s