DVD de Rarezas de los Héroes del Silencio.

Éste va a ser un post corto, pero tenía que hablar de esto. Ayer vi en una tienda un DVD de los Héroes del Silencio titulado Rarezas. No sabía qué contenía (y la única información que había en la contraportada era la duración), pero dado que era barato (diez euros) y que no tengo mucho material de los Héroes en DVD, decidí comprarlo. Si venían vídeo clips, bien; si venían directos, mejor.

Es la del disco pero da igual, es la misma.

Pues ni una cosa ni otra. El DVD resulta contener un documental de la época en la que salió a la venta el disco de Rarezas (con el grupo ya disuelto), y contiene trozos de diversas entrevistas a los miembros del grupo y escasas imágenes de conciertos, sin sonido en directo.

La estafa consiste en que el documental tiene una calidad de imagen similar a la de un mal ripeo de un VHS (y probablemente lo sea; no está ni dividido en capítulos), y un sonido aún peor, hasta el punto de que a veces es imposible escuchar lo que están diciendo. Eso por no hablar del menú cutre, similar al que puede hacer tu cuñado para el vídeo del bautizo del chiquillo.

El documental en sí tampoco es que tenga mucho interés, si no eres muy completista con el material de los Héroes. Tiene una pinta de amateur que tira de espaldas y en las entrevistas no dicen nada que no sepamos a estas alturas.

Es obvio que EMI ha intentado aprovechar el tirón de la gira de reunión del grupo, que vuelve a estar en boca de todos. Ojo, eso me parece lícito, están en su derecho y además nos da la oportunidad de comprar material que no tenemos. Pero sacar a la venta algo con una calidad tan ínfima como esto, presentado de cualquier manera (la carátula es la misma que la del disco), ocultando el contenido para que piquen cuantos más mejor, es una canallada. Un toma el dinero y corre. Pero luego es Internet la que está matando la música, ya sabéis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s