“¿El primer superhéroe gay?”.

Sí, sí. Seguramente. Atención a la jugada: en una ilustración de cubierta, puede verse a dos muchachos nada estereotipados besándose castamente en la mejilla, y de este hecho el intrépido becario deduce que Spider-man se ha hecho gay. Por contagio, supongo. Acojonante. Ya hacía tiempo que no hablaban de tebeos por alguna chorrada, pero es que esta tontería de titular para atraer lectores ociosos amodorrados por el calor de agosto bate todos los récords. Menos mal que se supone que El País es la prensa seria alejada del sensacionalismo…

Aparte, no puedo dejar de comentar lo pensada que está la cubierta para dar que hablar: la pareja supuestamente gay, pero en un extremo y con un besito en la mejilla, no vaya a ser que nos pasemos y nos pongan una bomba los evangelistas; la pareja “normal” casi en el centro, besándose de modo desinhibido: y por último, en el otro extremo, la pareja formada por un negro y una blanca. La nueva jugada de Quesada para salir en los papeles, todo perfectamente diseñado por el departamento de márketing, que a buen seguro le dio instrucciones precisas a David Lafuente sobre la cubierta, que pasaría por diversas modificaciones hasta la calculada versión final, que escandaliza lo justo, sin pasarse. He pensado nada más verla en un post reciente de Es muy de Cómic, donde se habla de lo contradictorio que resulta, precisamente, calificar a estos cómics como cultura popular, frente a lo elitista, lo gafapasta. ¿Popular? ¿Estos cómics producidos por grandes multinacionales? Ya vemos cuánto.

Y por último, desde un punto de vista más de aficionado, recordar, claro, que incluso aunque realmente el Spider-man de Ultimate se contagiara del virus gayer en ese tebeo, no sería el primer superhéroe gay, ni mucho menos. Sólo en Marvel, tenemos a Estrella del Norte, Wiccan, Hulkling, Estrella Rota, Ríctor -bisexual, en realidad-, Coloso en Ultimate X-Men, Dragón Lunar, Karma, Danielle Moonstar, Rayo Iris, Nocturna… Señores de El País, ¡tienen una mina aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s