Fin de semana Peanuts.

No suelo participar en las, llamémoslas, iniciativas interblogueriles, supongo que porque me gusta ir a mi aire, pero la que me he encontrado esta mañana en mi correo, proveniente de Bruce, autor de 999, me ha tocado la fibra sensible, porque tiene como protagonista a Peanuts, quizá la mejor tira de prensa de humor que se haya hecho jamás. Bruce propone, para homenajear a Peanuts, colgar durante este fin de semana las tiras publicadas en fechas que consideremos importantes; yo, lo mismo por deformación profesional, he elegido dos correspondientes a hechos históricos significativos.

La primera corresponde al 23 de febrero de 1981, día en que Tejero, un señor con bigote y dificultades en el uso de los imperativos, irrumpió en el Congreso de los Diputados para salvar la patria de rojos y masones, sin demasiado éxito.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La segunda fue publicada el 9 de noviembre de 1989: el día en que cayó el muro de Berlín y, aunque suene a tópico, el mundo cambió para siempre; era el principio del fin del sistema geopolítico bipolar que se había mantenido vigente desde el final de la segunda guerra mundial.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Mañana, otro par.

Responder

