Irvin Keshner.

Leo en Crisei que el sábado murió, a los ochenta y siete años, el director de cine Irvin Keshner, cuyo trabajo más destacado fue El imperio contraataca. Y me he sorprendido, porque aunque llevo con el blog tres años largos, nunca he hablado aquí de Star Wars, y no porque no me guste, al menos la trilogía original. No soy un fanático, no sé de memoria los diálogos, no comparto ciertos fetiches de los seguidores más fieles (nunca entendí el fenómeno Bobba Fett, por ejemplo; ¡si tiene dos frases en toda la saga!), pero me gustan mucho. Me parecen unas películas de entretenimiento excelentes, y, claro, forman parte de mi infancia, como de la de (casi) todo el mundo. Y a Keshner, nombre olvidado completamente por el gran público, le debemos mucho. Sólo hace falta ver la diferencia que hay entre la primera entrega y El imperio…, para mí la mejor de las tres, sin duda alguna. Es la película de aventuras perfecta. Y que este hombre muera tan olvidado que nos enteramos dos días después, mientras Lucas sigue exprimiendo la naranja de las galaxias a pesar de que hace muchísimo que se quedó sin jugo, dice mucho de los tiempos que vivimos.

Responder

