¿Qué es eso que se acerca por el horizonte? ¡Es la Gorda de las Galaxias!

No suelo usar este blog para hacerme eco de noticias o lanzamiento de novedades, pero hoy tengo que hacer una excepción. Me obliga el hecho de que llevo cuatro días dando saltos sin parar. Intento pensar en una noticia del mundo de los tebeos que me haya hecho más ilusión en los últimos tiempos y soy incapaz de encontrarla. Sin más rodeos: Bang Ediciones publicará La Gorda de las Galaxias de Nicolás. En dos tomos, dentro de la colección Mamut, y para el Saló del Cómic de Barcelona. Por si alguien no sabe de qué estoy hablando, os cuento.

            A mediados de los ochenta, si uno se compraba la revista Zipi y Zape, podía leer típicas historietas de Bruguera, las habituales secciones de pasatiempos y correo, o alguna serie licenciada de origen inglés. Pero de pronto, se encontraría con esto:

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

            Y a mi yo de seis o siete años le explotó el cerebro. Me quedé hechizado para siempre por esas páginas llenas de formas y colores. Nicolás hacía cómic de vanguardia en una revista infantil. La Gorda era una serie absurda, tremendamente imaginativa, un delirio pop que no se parece a nada que yo haya visto. De pequeño me encantaba, pero no penséis que es cosa de la nostalgia; al leer páginas de mayor no sólo me reafirmo sino que incluso diría que es aún mejor de lo que recordaba. Es una maravilla entre lo naif y lo dadá que había permanecido injustamente olvidada por la industria durante más de dos décadas.

            Ya habrá tiempo de hablar más en profundidad de La Gorda de las Galaxias cuando la tengamos en nuestras manos. De momento, lo único que quiero es darle mi agradecimiento infinito a Bang Ediciones por el trabajo que se han pegado durante varios años para preparar esta edición. Ahora mismo sois para mí los Reyes Magos, Papá Noel y el Ratón Pérez todos juntos. Y a los que estáis leyendo esto: conozcáis o no a la Gorda, comprad. No os arrepentiréis.

Responder

