Tom Spurgeon entrevista a Ed Brubaker.

La habréis visto ya enlaza en mil sitios, pero quiero hacerme eco de ella porque realmente merece la pena. Brubaker gustará más o menos como guionista, pero demuestra que tiene la cabeza muy bien puesta, y habla de su progresiva salida del Universo Marvel, Before Watchmen y los derechos de autor. La excelente entrevista llevada a cabo por Tom Spurgeon puede leerse en inglés en The Comic Reporter, pero dejo aquí la traducción de un extracto:

«(…) Hace cuatro o cinco años, se reverenciaba a Alan Moore en los cómics, a pesar de cualquier lucha que tuviera con los editores (…). Y entonces se queja en unas cuantas entrevistas sobre el mercado del cómic mainstream desde el punto de vista de alguien que claramente no está al tanto de lo que se está haciendo ahora y de repente la gente salta: “Que se joda este tío”.

Me sorprendió la sed de sangre, y me sorprendió lo mucho que me importaba el asunto, también. (…) Algunas cosas que dijo JMS [Straczinsky] como defensa preventiva del proyecto… casi me hacen vomitar. La manera en la que los fans atacaron a Alan Moore —“¡que se joda, firmó un puto contrato!”— y los debates de ida y vuelta sobre que él ha hecho las mismas cosas con La Liga de los Caballeros Extraordinarios, así que no se puede quejar… simplemente no tienen sentido. Un autor siempre tiene el derecho a quejarse acerca del trato que recibe su obra. No pierdes eso ni cuando escribes un número de Superman. Ver esa reacción por parte de la base de fans fue descorazonador. Esperaba de ellos que se pusieran de parte del creador.»

Anuncios

One thought on “Tom Spurgeon entrevista a Ed Brubaker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s