Jon Lord.

El destino, la casualidad, o lo que se quiera puede a veces ser un poco cruel, por no decir un poco hijo de puta. Apenas una semana después de despedirnos de Tim Cross muere Jon Lord, el legendario teclista de los Deep Purple clásicos. Lord era uno de los componentes esenciales en la banda, y su órgano Hammond fue el más influyente de la historia del rock. Deep Purple forma junto con Black Sabbath y Led Zeppelin mi santa trinidad del rock setentero, y no puedo ni calcular remotamente cuántas veces habré escuchado ciertos temas suyos en mi vida. Primero toda su etapa más conocida: Smoke on the Water, Child in Time, Strange kind of woman… y más adelante con sus primeros discos, injustamente olvidados, donde hacían un rock entre lo psicodélico y y el hard maravilloso.

Ahora mismo estoy en un momento en el que no puedo actualizar demasiado el blog, y tener que hacerlo por estos motivos duele mucho. En una semana han muerto mis dos teclistas favoritos, ambos de cáncer. Y sí, es ley de vida. Pero jode.

Os dejo aquí mi tema favorito de Deep Purple: April. Casualidades de la vida, lo tenía ahora mismo pinchado en thisismyjam.com.

Responder

