Panorama. La novela gráfica española hoy.

Se ha hecho público hace un rato tan sólo uno de los proyectos más interesantes de los últimos tiempos en el cómic español. Panorama. La novela gráfica española hoy. Se trata de una antología de cómics dibujados por treinta autores españoles de generaciones varias, pero que confluyen todos en su sensibilidad y su visión del medio y de su propia actividad. El volumen ha sido coordinado por Santiago García y lo publicará Astiberri en mayo. Aquí reproduzco la excelente cubierta de Javier Olivares y a continuación la nota de prensa de Astiberri y el texto de Santiago en su blog ampliando la información sobre Panorama.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Nota de prensa de Astiberri

Panorama en Mandorla

Además tengo que contar que hay un motivo para que yo esté especialmente contento, y es que he tenido el gran placer de colaborar en esta antología escribiendo una batería de reseñas junto a Alberto García Marcos que, de alguna forma, sirven para ampliar este Panorama del cómic español contemporáneo. Por supuesto, quiero dar las gracias a la gente de Astiberri por ello, pero también a Santiago y Alberto, porque trabajar junto a ellos en esto ha sido una de las experiencias profesionales más gratificantes que he tenido. Durante los dos meses, más o menos, que hemos estado hincando los codos, leyendo tebeos y escribiendo sobre ellos, he aprendido muchísimo, y el intercambio de ideas ha sido no sólo enriquecedor, sino también muy divertido. Así que gracias, amigos.

Por lo demás, lo único que puedo decir es que tengo unas ganas locas de echarle el guante a este libro, porque la nómina de autores es absolutamente mareante. Ya habrá tiempo para entrar en pormenores.


Deja un comentario