Realidad a la piedra, de Joaquín Reyes.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Joaquín Reyes debería dibujar más. Si las circunstancias fueran otras, probablemente lo haría, y de hecho ya ha declarado un par de veces que tiene alguna obra larga en mente. Mientras tanto, tenemos que conformarnos con pequeñas píldoras, joyitas que va diseminando con algunas colaboraciones con las que supongo se quita el mono.

La última recopilación es Realidad a la piedra, un conjunto de chistes protagonizados por piedras que han ido apareciendo en «Soy un cinéfalo», su sección en cinemania.es. Explicado así supongo que desconcierta; ¿chistes de piedras? ¿Ein? Pues sí, y funciona de puta madre.

Básicamente son situaciones cotidianas trasladadas a un universo poblado por minerales. A una no la dejan entrar en una discoteca por tener vetas, otras se encuentran con una piedra famosa… Son piedras que tienen relaciones de pareja, que ligan, que cotillean sobre otras piedras. La maestría de Reyes está en clavar la situación y encontrarle la gracia con sólo una viñeta, algo que en realidad ha convertido en su especialidad como humorista. Cuando uno lee una viñeta puede parecer fácil llegar a esa idea, pero en realidad requiere de bastante imaginación, y por supuesto el hecho de repetirlo ya no está al alcance de cualquiera.

Es un libro divertídismo, de reírse a lo bestia. ¡Al menos yo, claro! En las páginas pares, además, se desarrolla un flip book —ya sabéis, esto de pasar las páginas muy rápido y ver una animación—, así que eso que nos llevamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s