Religión y escuela pública: un conflicto de valores.

Hoy he publicado mi segundo texto en La réplica, un medio on line de información libre en el que me siento muy a gusto colaborando, porque son amigos y porque es un proyecto necesario en los tiempos que corren. En esta ocasión he escrito sobre la polémica en torno a la asignatura de Religión católica. Aquí dejo el enlace por si a alguien le resulta de interés.

Anuncios

2 thoughts on “Religión y escuela pública: un conflicto de valores.

  1. La religión crea individuos incapaces de reconocer y entender la realidad, puesto que cuando alguien cree de verdad que un trozo de barro y su costilla fueron expulsados del paraíso por una zarza ardiente debido a que se comieron una manzana mágica prohibida que les fue ofrecida por una serpiente parlante, son capaces de caer en cualquier engaño por muy burdo que este sea. Y al final estos pobres individuos y acaban viviendo en un mundo de fantasía en donde suponen que un amigo imaginario es capaz de curarles las hemorroides o de ayudarles a aprobar esa asignatura que son incapaces de entender porque parece ser que se creen ser el centro del universo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/02/el-muy-catolico-boletin-oficial-del.html

  2. No te hagas drama, en algunos años España será un pais Islámico, o tendrá un gobierno neo fascista que seguramente se inclinará por el ateismo. Ahora les mola mucho el “paganismo” a esos tíos. Lo entiendo, es para cortar lazos con ya saben que pueblo y para deshacerse de ya saben que dogmas.

    Yo no se, soy ateo pero pegarle al caballo muerto del cristianismo ya no tiene gracia. Si tienen pelotas y quieren ser transgresores y valientes, metanse con los de isis a ver, hagan una caricatura del profeta y digan donde viven amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s