Hijos del átomo: once visiones sobre la Patrulla-X.

portada_patrulla_baja

Esta semana se ha puesto a la venta una antología de ensayos sobre los X-Men que publica Alpha Decay, en la que puede encontrarse una aportación mía: “Lobezno: el antihéroe y su dilema”. Se trata de un breve ensayo en el que hablo de lo que para mí son las claves de Lobezno, lo que hace que funcione tan bien como lo hace.

Al margen de eso, puedo decir que ya he leído el libro y tiene artículos que me han resultado muy interesantes, sobre todo por lo inesperado: no son las clásicas aproximaciones a los cómics de superhéroes. A nivel personal me ha resultado muy placentero escribir mi texto. Puede que lleve años descolgado de casi todas las series de mutantes, pero mentiría si dijera que La Patrulla-X no ha sido una parte fundamental de mi experiencia como lector de cómics. De hecho, durante años fui un coleccionista de la rama dura y me compraba al mes ocho o nueve series, incluso las que no me gustaban. ¡Cosas del coleccionismo!

Hijos del átomo se presentará el próximo 4 de junio en Barcelona. Aquí tenéis toda la información.

Responder

