¡Llega GRAF MADRID 2016!

Mañana arranca la octava edición de GRAF, el festival de cómic de autor y edición independiente en cuya organización participo desde hace unos años. Es la culminación de todo el trabajo y el esfuerzo de un equipo de personas que creemos que este espacio es necesario, y que nos hemos estrujado las seseras para ofrecer el mejor evento posible, con una programación atractiva y variada. Tenemos como participantes de las diferentes charlas y mesas redondas a gente como Santiago García, Guillermo Zapata, Conxita Herrero, David Sánchez, Roberto Massó, Nicolás, Amanda Baeza, María Ramos, Sabina Urraca, Alberto González Vázquez… y muchos más que podéis consultar en la programación. También tenemos una variada oferta de talleres de todo tipo, y una fiesta el sábado por la noche, y algunas actividades paralelas. De nuevo, os remito al programa que he enlazado para tener una información completa. También me gustaría destacar algo que me parece maravilloso: la enorme cantidad de editoriales, colectivos y fanzineros que publican novedades para GRAF. Es decir, que habrá muchos cómics y fanzines que se vendan al público por primera vez en este festival, lo cual nos emociona mucho, porque habla de la importancia que para todos ellos tiene GRAF.

Yo estaré los tres días en GRAF, por supuesto, trabajando a tope con mis compañeros y compañeras para que salga todo lo mejor posible. Pero hay un par de cosas concretas en las que participaré que quiero contaros:

La primera, el sábado a las 12:00, en la sala de conferencias de Museo ABC: se trata de la presentación de Hoodoo Voodoo, la antología de cómic de vanguardia que ha editado Fosfatina, y que será rabiosa novedad en GRAF. La presentación me hace especial ilusión porque será la primera vez que participe en un acto público con Octavio Beares, mi compañero en la dirección de CuCo, Cuadernos de cómic. Juntos, moderaremos una charla en la que estarán presentes Rubén Romero (editor de Fosfatina) y los autores María Ramos, Roberto Massó y Nacho García.

Y la segunda es que el mismo sábado de 18:00 a 19:00 estaré firmando ejemplares de El guión de cómic en la mesa de Diminuta Editorial, que estará presente en GRAF con todo su catálogo.

Así que por allí nos veremos, a partir de mañana a las 17:00. Os dejo con el fantástico cartel que ha hecho la gran Conxita Herrero para esta edición.

cartel


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s