Archivo de textos II

Vamos un mes más con la recopilación de mis colaboraciones en diversos medios.

En Cactus escribí de varios fanzines realizados por mujeres que pude adquirir en el pasado GRAF de Barcelona (cuya resaca dura aún). Mujeres que se autoeditan: un repaso a algunos fanzines recientes.

También en Cactus, aproveché la visita de Tillie Walden a Madrid y que tuve la suerte de encargarme de su evento en Generación-X para hacerle una entrevista: Entrevista: Tillie Walden. La visita de la autora, por cierto, ha levantado un justo ruido mediático a su paso, ya que también estuvo presente en el Saló del Cómic. Las respuestas que suele dar Walden no tienen desperdicio y tenemos la suerte de que paso por España ha dejado abundante material periodístico. Recomiendo, por ejemplo, la entrevista realizada por Marc Charles para 13 millones de naves, la transcripción del encuentro de la autora en el Saló que ha hecho Iván Galiano, la entrevista de Anna Abellá en El periódico o la de Jesús Jiménez en Viñetas y bocadillos.

Seguimos. En el blog de la librería Muga, como cada mes, publiqué mi artículo comentando el título del club de lectura y otras recomendaciones de novedades recientes.

He estado mucho en la radio últimamente. Estuve, para empezar, en Fanzine Magazine, el programa de M21 dirigido por Mireia Pérez Víctor Coyote, para hablar de mi labor de crítico, Twin Peaks, Cuadernos de cómic, las nominaciones a los premios del Saló y mucho más. Aquí podéis escuchar el programa, y aprovecho para agradecer a Mireia y Víctor por su invitación.

También en M21, llevo tiempo acudiendo a la llamada de Samuel Alonso, conductor de El cuentahílos. Hace unas semanas estuve de nuevo, para hablar de algunas novedades interesantes. Podéis escuchar mi intervención aquí, a partir de 01:10:00.

En Rock & Cómics, el programa dirigido por Hugo Zapata, participé con mi sección “Cómics al límite” comentando el GRAF de Barcelona y algunas de las novedades que pudimos encontrar allí. Aquí se puede escuchar, a partir del minuto 35:36.

Termino con dos proyectos en papel en los que he tenido el placer de colaborar recientemente.

El primero es Memòria i vinyetes. La memòria històrica a l’aula a través del còmic, un proyecto de Memorial Democràtic de Catalunya coordinado y escrito en buena parte por David Fernández de Arriba, que como indica su nombre se centra en la utilización del cómic en el aula de Historia. Cuenta con muchas propuestas didácticas y artículos de Pepe GálvezElena Masarah y yo mismo. Puede adquirirse aquí.

El segundo es el anuario publicado por Jotdown en colaboración con ACDCómic: Cómics esenciales 2017, coordinado por Iván Galiano. Como parte de la asociación, contribuyo con dos reseñas: El ruido secreto de Roberto Massó Conociendo a Jari de José Ja Ja Ja. Irá llegando a librerías muy pronto, pero también puede comprarse aquí.

Y eso es todo, de momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s