Archivo de textos VI

Hace un montón de tiempo que no tengo ídem para recopilar las cosas que voy escribiendo por ahí, pero nunca es tarde, si la dicha etcétera. Ahora que hemos entrado en el brillante y prometedor 2019, es buen momento para hacer una lista de todo lo que he escrito fuera de este blog durante el último trimestre de 2018.

Empiezo con los medios en los que soy colaborador habitual.

En la revista Cactus, publiqué una extensa entrevista con Cynthia Alfonso y Óscar Raña, aprovechando mi paso por el festival No Tengo Mamá. Después publiqué una crónica de mi visita a Colombia con motivo de mi invitación a Entreviñetas. Más recientemente, publiqué una crítica de la exposición “¡Beatos, Mecachis y Percebes!“, comisariada por Enrique Bordes para la BNE. Y, por último, otra entrevista: con Paco Roca, con motivo del lanzamiento de su última obra, con Guillermo Corral.

En Canino he estado menos activo, pero he participado en la selección de los mejores cómics del año junto con el resto de sus redactores.

En Revista Kamandi, he comenzado una serie de entrevistas con autores que pude conocer en mi visita a Entreviñetas. Hasta el momento, he publicado las siguientes:

Cabizbaja

Sindy Elefante

Jesús Cossio

Daniel Liévano

Aparte de estas colaboraciones, he publicado un artículo en la revista académica European Comic Art, titulado “Satirical Panels against Censorship: a Battle That Raged during the Spanish Transition”. Es solo para suscriptores, pero dejo aquí el enlace por si alguien se anima.

En Rockdelux he ido publicando, como es habitual, varias reseñas. En el número de noviembre publiqué una sobre Stroppy de Marc Bell; en diciembre, fue el turno de Frank Miller y su Xerxes, y, ya en enero, le ha tocado a Las aventuras del capitán Torrezno: La última curda, la nueva entrega del incombustible Santiago Valenzuela. En este último número, además, podréis encontrar las habituales listas de lo mejor del año, y he participado en la de los mejores cómics.

Como ya comenté por aquí, en estos meses he comisariado para Injuve la exposición “Cómic 20”. Podéis consultar el catálogo (para el que escribí textos sobre todos los participantes) en la página de Injuve, y aquí podéis ver el vídeo que ha producido The Lemon Juice en el que aparezco junto a varios de los autores que participan. Además, Kike Infame me ha entrevistado sobre la exposición en Bilbao 24 Horas.

Os recuerdo también que ya está disponible un nuevo número de CuCo, Cuadernos de cómic.

Por último, tenéis unos cuantos nuevos programas de Pictopía, el podcast sobre cómic que realizo junto con Roberto Bartual.

Y, si no me equivoco, esto ha sido todo. En 2019, más y mejor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s