Ayer nos sobrecogió la noticia de la muerte, a los 88 años, de Quino, creador de Mafalda y legendario humorista gráfico argentino. Quino, quizás el último genio vivo de otra época, una en la que el humor gráfico podía tener un impacto global, recibió muchas muestras de reconocimiento y cariño en vida. Por eso no extraña que, desde ayer, toda la profesión, así como todos los medios, estén recordando su legado y su figura.
En la tarde de ayer, tuve el honor de poder aportar mi granito de arena a ese reconocimiento y homenaje. En primer lugar, interviniendo en directo en el programa de El ojo crítico, en el que Laura Barrachina armó en tiempo récord un programa especial en el que intervinieron también Liniers, Darío Adanti y Lola Martínez. Podéis escuchar el programa completo aquí.
También tuve la oportunidad de colaborar en el despliegue de Diari Ara, en el que publiqué un texto sobre el compromiso político de Quino y su trabajo de humor político posterior a Mafalda. Aquí podéis leerlo (en catalán).